Itv, plazos y prórroga pandemia

ITV, Plazos y prórroga

Desde el Ministerio de Industria se ha concedido una moratoria de mínimo 45 días a los vehículos a los que les caducó la ITV durante el periodo de vigencia del estado de alarma para pasar la ITV sin riesgo a ser multados. Esta moratoria puede variar según en qué semana del estado de alarma venció la inspección de nuestro vehículo. Cada semana que se prolonga el estado de alarma, se amplía 15 días.

Sin embargo, el usuario debe tener en cuenta que, de cara a siguientes inspecciones, se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV (fecha de vencimiento original) y no computará la prórroga por el estado de alarma. Por ejemplo, si la ITV de un vehículo vencía el 20 de abril y el usuario pasa la ITV el 2 de junio (con una validez de 2 años), la siguiente inspección tendría que pasarla antes del 20 de abril de 2022.

Recordar a todos nuestros clientes, que 1-parking mientras usted viaja, tanto en el Parking de Málaga como en el Parking de Alicante le ofrecemos la posibilidad de pasar por usted la ITV, y de esa manera ustedes se ahorran además de dinero el tiempo que es más valioso.

Comparte este artículo si te ha resultado interesante:

Reserva tu parking ahora